Volver a las noticias

Los visitantes de bauma están invitados a ver Tadano más de cerca

El Grupo Tadano desea compartir su progreso desde la última feria bauma. Teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes, hemos ampliado la línea de productos, mejorado la experiencia del cliente con Tadano, contribuido al desarrollo de la comunidad y reestructurado sus actividades empresariales para contribuir a proteger el medio ambiente a nivel global. Gracias a la implementación del concepto OneTadano, el Grupo Tadano combina la fuerza colectiva de los equipos globales, agiliza la gestión empresarial y optimiza el sistema de producción global de la empresa para maximizar las sinergias en todos los emplazamientos de fabricación y servicio.

La integración de las grúas móviles Demag permitió al Grupo Tadano mejorar y ampliar la gama de productos Tadano, así como reforzar el servicio al cliente y la oferta de piezas de repuesto y formación. «En la actualidad, Tadano ofrece la mejor experiencia al cliente gracias a nuestras soluciones de elevación de primera calidad, que comprenden una de las gamas de equipos de elevación más amplias del sector, tecnologías innovadoras y programas de servicio y soporte de piezas optimizados», afirma Toshiaki Ujiie, presidente y director general de Tadano Ltd.

«Las grúas son más que simplemente un producto que vendemos. Forman parte de nuestro ADN. Para nuestros clientes, nuestras grúas son mucho más que una simple herramienta de trabajo, son una pasión, y nosotros compartimos esa pasión. Nos centramos en los equipos de elevación y en la experiencia de quienes trabajan con grúas y en su entorno. Cada una de las elevaciones que se realiza es tan importante para nosotros como para el cliente que la lleva a cabo».

Durante la feria bauma 2022, los asistentes están invitados a ver Tadano más de cerca para conocer cómo han evolucionado y mejorado sus operaciones desde la edición de 2019. Verán una gran cantidad de nuevos productos, avances tecnológicos y soluciones ampliadas, diseñadas para mejorar la eficacia y la competitividad de las operaciones de elevación de los clientes.

Innovación en equipos de elevación

Las últimas innovaciones en equipos Tadano serán uno de los puntos clave durante la feria de octubre. A pesar de los problemas ocasionados por la pandemia y la cadena de suministro mundial, la innovación no ha cesado en Tadano. La mayoría de las grúas expuestas en la zona de exhibición FS.1205 de Tadano son nuevos modelos introducidos desde bauma 2019. Los 22 nuevos modelos desde la última bauma incluyen 5 grúas todo terreno de la serie AC, 2 camiones grúa de la serie HK, 2 grúas sobre orugas con pluma telescópica de la serie GTC, 11 grúas para terrenos irregulares de la serie GR y 2 grúas de carga sobre camión de la serie TM.

«Los asistentes a la feria bauma 2022 serán los primeros en ver varias grúas todo terreno nuevas, desarrolladas bajo el concepto OneTadano», afirma Jens Ennen, CEO de Tadano Demag y Tadano Faun. «Entre los modelos más destacados de la exposición estarán la nueva generación de la grúa de cuatro ejes AC 4.070-2 de 70 toneladas (77 t cortas) y la versátil grúa de cinco ejes AC 5.250-2 con clase de capacidad de 250 toneladas (275 t cortas). Tadano también presentará en primicia las grúas todo terreno de tres ejes AC 3.050-1 de 50 toneladas (55 t cortas) y AC 3.060-2 de 60 toneladas (66 t cortas), cuyos lanzamientos están previstos para 2023».

Las grúas todo terreno de Tadano abarcan con eficacia una amplia gama de aplicaciones, desde tareas más pequeñas como la construcción de viviendas y tareas de grúa-taxi hasta proyectos de infraestructura como la construcción de puentes, construcción y rehabilitación de edificios y montaje de grúas torre. Todos estos nuevos modelos de grúas comparten el mismo concepto de la familia AC de Tadano, ya presente en la grúa AC 2.040-1 de 40 toneladas (44 t cortas) recientemente introducida en el mercado. Estas grúas aúnan lo mejor de dos mundos, combinando los conocimientos técnicos de las instalaciones de Tadano Zweibrücken y Lauf.

El nuevo Boom Booster para la grúa sobre orugas con pluma de celosía CC 68.1250-1, que también se expondrá en la feria, aumenta la capacidad de la grúa de 1250 toneladas (1375 t cortas) en hasta un 30% para realizar elevaciones pesadas. También harán su debut en esta feria global la grúa todo terreno AC 7.450-1, el camión grúa HK 4.050-1, la grúa sobre orugas con pluma telescópica GTC-2000 y la grúa para terrenos irregulares GR-1000EX-4. La exposición también incluirá la grúa de pedestal PC 38.650-1 de 650 toneladas (715 t cortas), que ofrece la mejor ergonomía de su clase para los operadores y proporciona ventajas significativas en obras que requieren una potencia de elevación adicional cuando las condiciones del terreno son complejas.

Las grúas expuestas incluyen características que ayudan al operador y hacen que los trabajos de elevación sean más eficientes y cómodos. Esto incluye la solución telemática avanzada IC-1 Remote, que proporciona vistas de datos en tiempo real, basadas en la nube, y permite la resolución de problemas a distancia. Además, el sistema Flex Base ofrece un posicionamiento continuo de los estabilizadores y la determinación óptima de la capacidad máxima en tiempo real para cada posición de la pluma. El sistema Smart Chart de Tadano permite aprovechar todo el potencial de capacidad de elevación de la grúa, incluso cuando los estabilizadores se despliegan de forma asimétrica.

Soluciones digitales y de servicio

Un componente fundamental para el éxito de una empresa de elevación es disponer de la información correcta donde y cuando se necesita. Ya se encuentra disponible una gama de nuevas soluciones digitales de elevación y herramientas en línea que permiten a los clientes de Tadano trabajar de forma más eficiente e impulsar su empresa, hoy y mañana.

Los miembros del equipo de Tadano estarán disponibles para demostrar las diferentes herramientas en línea que amplían y mejoran la capacidad de las grúas, garantizando al mismo tiempo seguridad y eficiencia. Estas tecnologías de elevación incluyen formas CAD en 2D y 3D, así como modelos de datos BIM. Los clientes también pueden acceder fácilmente a las herramientas de planificación de elevaciones y planos de reacción de los estabilizadores para la gama de equipos móviles de Tadano. Además, pueden acceder a herramientas en línea sobre el estado de configuración y el rango de trabajo para una serie de modelos de Tadano. Todas estas diferentes herramientas ayudan a los clientes a operar sus grúas aprovechando su máximo potencial.

Los visitantes también descubrirán que la nueva aplicación Tadano Pro para dispositivos móviles ofrece una fuente única para acceder rápidamente a estas herramientas en línea y a folletos, hojas de datos, imágenes y vídeos de las grúas, y mucho más.

Ampliar y mejorar las capacidades de servicio para los clientes es el objetivo principal de la iniciativa OneTadano. Desde bauma 2019, las sucursales locales de ventas y servicios se han fusionado en equipos conjuntos de Tadano en todos los mercados. Este cambio les ha permitido proporcionar una oferta más completa a nuestros clientes, además de un mejor servicio, ya que abarca todos los equipos.

Incluso en la actualidad, Tadano trabaja constantemente para ampliar su red de servicio global y aumentar la amplitud y profundidad del inventario de piezas de repuesto en lugares estratégicos cercanos al cliente. La feria bauma permitirá a los visitantes saber más sobre la recientemente armonizada tienda web europea, que ofrece una plataforma unificada y única de piezas de repuesto para todos los modelos de grúas Tadano.

Tadano Green Solutions

«El mercado mundial acelera su cambio hacia energías limpias y Tadano no se queda atrás, dedicando una parte del stand de bauma a mostrar su compromiso con el medio ambiente a través de Tadano Green Solutions», dice Toshiaki Ujiie, presidente y director general de Tadano Ltd. La empresa continúa reduciendo las emisiones de CO2 para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones a largo plazo, tanto de las propias grúas como de las instalaciones de producción y las operaciones logísticas.

«El Grupo Tadano ha declarado su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050», continúa el Sr. Ujiie. «En bauma, mostraremos nuestro concepto de motor híbrido diseñado para reducir las emisiones de CO2 y nuestro sistema electrohidráulico E-Pack para el funcionamiento de grúas con cero emisiones, ganador de un Premio ESTA a la Excelencia. Además, presentaremos nuestra grúa eléctrica para terrenos irregulares con tecnología de cero emisiones en algún momento de 2023».

Además de reducir las emisiones procedentes del funcionamiento de las grúas, Tadano continúa con la instalación de paneles solares en sus fábricas de todo el mundo, que ya se ha completado en la planta de Kozai, Japón. Además, la empresa cambiará progresivamente sus plantas a combustibles renovables para reducir las emisiones netas del proceso de fabricación de grúas.

Desde nuevos equipos y tecnologías, así como la mejora del servicio de asistencia a través de la iniciativa OneTadano, hasta la reducción de la huella de carbono operativa global de la empresa, el Grupo Tadano tiene una historia apasionante que contar a los visitantes de bauma 2022. Pero la empresa no se olvida de aquellas personas que no podrán viajar a Múnich. «Estamos deseando poder verlos a todos en la feria. Pero, para aquellos que no puedan asistir y para los que deseen prepararse para bauma 2022, Tadano ofrece la exposición virtual Tadano World Showroom (www.tadanoworld.com) para que todos puedan experimentar la gama completa de equipos, tecnologías y soluciones que se expondrán en la feria», dice Jens Ennen.

 «Aprovecharemos la feria bauma de este año para mostrar todo lo que hemos logrado en los últimos años y el enorme progreso que hemos hecho desde la bauma 2019 en una serie de áreas que benefician a nuestros clientes. Tadano se siente orgullosa y está encantada de recibir a los visitantes en nuestro stand de bauma para que sean testigos de las numerosas innovaciones de productos y soluciones», concluye el Sr. Ujiie. «Invitamos a todos los visitantes de la feria a ver Tadano más de cerca en nuestra zona de exposición FS 1205».